Aquona Gestión de Aguas de Castilla, S.A.U. es una empresa medioambiental que centra su actividad en los servicios del ciclo integral del agua, siendo referente en Castilla-La Mancha y Castilla y León, donde opera desde 1969.
Presta sus servicios en 130 municipios dando servicio a 1.100.000 habitantes y cuidando de la calidad del agua de consumo humano de 111 millones de m3 al año.
Aquona ha desarrollado una estrategia de gestión que se fundamenta en cuatro pilares básicos: Digitalización, Innovación, Compromiso Social y Sostenibilidad, y sobre ellos ha desarrollado un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Todos los ODS tienen en común el agua como elemento transversal imprescindible para lograr su cumplimiento y Aquona se alinea con este planteamiento global, siendo parte activa de la transformación, y lo hace a través de 10 compromisos en Desarrollo sostenible recogidos en el Plan Estratégico Aquona 2030.
Bajo el impacto de la pandemia Aquona ha seguido operando bajo las premisas de velar por la seguridad y salud de los empleados y la de garantizar el suministro de un servicio básico como es el agua a todos los ciudadanos. Su respuesta a la crisis de la COVID-19 se ha caracterizado por la anticipación, refuerzo de la comunicación, consolidación del teletrabajo como una modalidad flexible de empleo y una medida de contención sanitaria contra la COVID-19 y reforzando los canales digitales con los clientes.
Aquona se compromete a garantizar el acceso al agua, especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad y a promover la igualdad de oportunidades creando entornos inclusivos y diversos
Aquona mantiene una fuerte apuesta por la sostenibilidad y se compromete a ser agente activo en la concienciación de la ciudadanía sobre el cuidado del agua y del medio ambiente, así como en acción social para cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables.