La Junta de Gobierno de ingenierosVA (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid) ha decidido otorgar uno de sus mayores galardones a Ángel Rodríguez Lagunilla, actual presidente de Iveco España y director global de manufacturing de la compañía, en reconocimiento a una trayectoria de más de 20 años ligada a la Industria nacional y siendo una referencia por su aportación a la innovación y desarrollo de Castilla y León.
Ángel Rodríguez Lagunilla es presidente de Iveco España y director global de manufacturing de la compañía. Previamente ha sido director de las plantas españolas de la marca en Valladolid y Madrid y posteriormente nombrado responsable de producción de vehículos industriales y autobuses para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
De su gestión depende una empresa que en España alcanza una facturación de 2.067 millones de euros, de los que el 77,5% procede de las exportaciones, con una plantilla de 3.697 empleados y fábricas en Madrid y Valladolid.
Destaca su apuesta por hacer frente a la evolución que van a tener los productos, los procesos, los retos de la descarbonización, digitalización, aportando la sostenibilidad que hay que dar dentro del sector y rodeándose de un buen equipo para hacer frente a la globalización y a la tecnificación.
Por todo ello la Junta de Gobierno ha estimado que D. Ángel Rodríguez Lagunilla reúne los méritos para ser honrado con la distinción honorífica de Colegiado de Honor.