Comunicación
juan francisco calero
Juan Francisco Calero cuenta con dos canales en YouTube: carwow.es, dedicado al mundo del motor, y El Cascarón de Nuez, en el que trata temas de actualidad, ingeniería, energía o ciencia. En ambos canales, ha logrado captar el interés de un público de entre 25 y 65 años que cada vez sigue menos los medios tradicionales. Se empezó a tomar en serio su profesión de youtuber en 2018 y un año después su audiencia ya era superior al programa de motor que realizaba en el canal de televisión DMAX. Esto le llevó a centrarse en la comunicación online, sin perder el rigor ni la seriedad que ya mostraba en su periplo televisivo.
Unos valores que interiorizó durante sus estudios de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y de Máster en Comunicación Científica y Tecnológica por la Universidad Carlos III de Madrid. Además. Cuenta además con un Máster en Gestión Empresarial por la Escuela de Organización Industrial, que le ha llevado a crear tres empresas durante su trayectoria profesional.
Su labor como empresario y emprendedor se centra ahora en asesorar a otras empresas en materia de marketing y comunicación en redes sociales, además de realizar una labor intensa como conferenciante. Todo ello le ha otorgado varios premios, entre los que se encuentra el de Mejor Empresa Exportadora por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha. Además, entre 2020 y 2022 fue considerado por la Revista Forbes como una de las personas más influyentes de España.