trayectoria profesional
Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias
Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias, socios fundadores de Cascajares, recibirán sendos reconocimientos a sus trayectorias profesionales en los VI Premios de la Industria, en una gala que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. El jurado de los premios ha decidido conceder este galardón a los responsables de la empresa dedicada a la transformación y elaboración de productos cárnicos «por sus logros, relevancia, carisma y contribución al desarrollo y progreso de la industria».
Precisamente esta misma semana, Cascajares acaba de reabrir sus instalaciones en Dueñas (Palencia) después de que un incendio las destruyera el pasado 26 de enero de 2023. La desgracia sufrida les ha servido para “aprender” y han conseguido levantar una nueva fábrica “moderna, productiva y segura” en tiempo récord, apenas 9 meses después del suceso. Y lo han hecho además manteniendo a todos sus empleados y con la intención de triplicar su producción.
Pero la historia de Cascajares comienza en 1992, cuando Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias decidieron emprender con apenas 19 años y crearon una pequeña empresa basada en la transformación de productos agroalimentarios con muy pocos medios económicos pero muchas ganas de trabajar.
Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer y de recibir reconocimientos, como el premio “Empresario del año de la provincia de Valladolid” que le otorgó la Escuela de Empresariales de la ciudad a Alfonso Jiménez en 1998, o el Accésit a la Responsabilidad Social Corporativa que le otorgó el entonces Príncipe de Asturias dentro de los premios al mejor joven empresario de España.